Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mantiene la expectativa

-
lun 25 junio 2012 10:50 AM

La disputa entre competidores, una mayor regulación y las controversias generadas por la tercera cadena de televisión marcaron el sector el año pasado, y este 2012 no será la excepción.

En 2011, la industria creció a una tasa anual de 11.3% -un ritmo casi tres veces superior al de la economía nacional-, impulsado por el aumento en las suscripciones del servicio de televisión vía satélite (44%), un mayor consumo del tráfico de larga distancia internacional de entrada (22.9%) y el tráfico de telefonía móvil (14.5%).

También resalta el desliste de Telmex de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) -tras ser adquirida por América Móvil- y, en el último trimestre, la polémica sobre la inversión de Televisa de 1,600 millones de dólares (MDD) en Iusacell -que fue negada este año-, así como las pérdidas de Axtel al presentar dificultades para incrementar su base de líneas en servicio.

En TV satelital, para Televisa fue un buen año. Sky llegó a cuatro millones de suscriptores. En lo que va de 2012, lo más relevante es que a Telcel le fue revocada la multa de casi 12,000 millones de pesos (MDP) por supuestas prácticas monopólicas.

Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en 2012 se mantiene la expectativa de desarrollo positivo del sector, aunque analistas de Santander estiman que crecería sólo 7.6% en ingresos.

A nivel global, Deloitte informa que se venderán 500 millones de smartphones en todo el mundo, sumado a una demanda de internet de 30% anual.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad