Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toca, juega y trabaja

Una típica casa de la colonia Del Valle de los años 80 alberga oficinas que fusionan estética lúdica e innovación.
lun 25 junio 2012 10:09 AM

La bienvenida a estas oficinas es un parque de juegos con toboganes, pasadizos para trepar, balancines y paredes con desafío de piedras. Dos paredes contienen ese espacio. De la primera, penden tres retablos que retratan la esencia de todo jardín: cielo, buganvilias y pasto. En la segunda, el ventanal cuela la luz natural y, debajo, un friso escenifica siluetas en sugestivo concierto de colores y formas.

Es la sala principal de exhibición que remata en una banda de material deslizable para imitar una pista de hielo. En Corporativo AM, la muestra lúdica remplaza a los obsoletos aparadores y es la carta de presentación de esta empresa mexicana que confecciona, fabrica y comercializa desde señalamientos viales hasta mobiliario para parques, colchonetas y equipos de seguridad.

La unidad arquitectónica de los ambientes se logra por la iluminación natural, los techos sin plafones y pisos de porcelanato. En la remodelación, a cargo del despacho din Interiorismo, sobresalen una escalera espiral de cristal, el mobiliario estilo clásico y una omnipresente franja verde limón en paredes y pisos para brindar un ambiente cálido.

Las sorpresas estéticas son ubicuas. En la sala de juntas hay un semáforo. El mezzanine reproduce piedras de río sobre un muro naranja. Bajo los cristalinos escalones vive una banca de parque y la luz alimenta un árbol de aluminio que imita un candelero.

En un pasillo, se lee "La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí lo haga", de Andy Warhol. Los socios de la empresa consideraron que esta frase del artista plástico más emblemático del Pop Art expresa el espíritu de sus oficinas y de su remodelación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad