Quiere mexicanas

Inyectó recursos a Paleterías La Michoacana y construirá una planta en México.

Con migración o sin ella, la población de hispanos en Estados Unidos seguirá creciendo: con más de 52 millones de personas, hoy equivale a una de las mayores economías del mundo por su alto poder de compra. Esto es un imán para corporativos como la administradora de fondos de capital privado Central Valley Fund (CVF), que ya reunió 120 millones de dólares (mdd) para invertir en compañías en México y EU que atiendan ese nicho.

Los recursos fueron aportados por bancos de EU, fondos de pensiones y por la banca de desarrollo mexicana agrupada en la empresa Fondo de Fondos, que contribuyó con 10 mdd.

Los negocios para invertir en el llamado mercado de la nostalgia de los latinos son del sector alimentos y entretenimiento, asegura el catedrático del Tecnológico de Monterrey Juan Carlos Pérez. El poder de compra de los latinos crecerá 50%, a 1.5 billones de dólares de 2010 a 2015, señala Nielsen.

Blancos en ambos países

El nuevo fondo de CVF tiene la mira en empresas de mexicanos en EU y compañías en México interesadas en exportar al mercado hispano, dice el socio de la firma, José Blanco. Invertirá entre 2 y 12 mdd.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Blanco dice que el fondo ya inyectó capital a dos empresas de mexicanos en EU. Una es Paleterías La Michoacana, en Modesto, California, y la otra es Source Logistics, firma de almacenaje, empaquetado y transporte de mercancía con sede en Los Ángeles.

En La Michoacana, invirtió casi 5 mdd a través de deuda convertible en acciones y con 10 mdd instalará una planta en México para atender el mercado local y el hispano de EU.

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×