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Regulación también para Slim: Azcárraga

El presidente de Televisa dice estar dispuesto a que se abra la TV, en una entrevista con Expansión; sin embargo, exige lo mismo para el mercado de las telecomunicaciones, objetivo de su negocio.
mié 07 noviembre 2012 06:00 AM
Emilio Azcárraga Jean hablo del polémico programa Sin filtro de ForoTV: “Estamos abiertos a las críticas constructivas, siempre tenemos que estar abiertos a todas las audiencias”.  (Foto: Duilio Rodríguez)
emilio azcarraga (Foto: Duilio Rodríguez)

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, pidió ser regulado, pero exigió lo mismo para Carlos Slim en una entrevista exclusiva para la revista Expansión que ya está en circulación.

En la primera entrevista que concede a la publicación desde que se convirtiera en el líder de la televisora en 1997, Azcárraga Jean abordó la guerra de las telecomunicaciones que sostiene con el hombre más rico del mundo y dueño de Telmex y Telcel.

Telcel es la operadora de telefonía móvil con la mayor participación de mercado en el país.

"A nosotros nos han puesto regulaciones especiales que hemos acatado", se quejó el empresario de medios con Expansión, que da a conocer esta charla en su número del 12 de noviembre de 2012.

"Para mí, el que llegue la autoridad y te diga: 'Oye, ¿tú eres el mayor productor de contenidos de habla hispana?'. La verdad digo sí y tienen razón. (Pero) que lleguen con Telmex y con Telcel y digan: 'Oye, ¿eres dominante?'. Y (me) digan no... O sea, ¿de qué estamos hablando", agregó.

Incluso tocó el tema de la ruptura inevitable con Slim a raíz precisamente de su entrada en las telecomunicaciones.

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Slim fue su socio mucho tiempo. En 1997 le prestó dinero para obtener el control de Televisa al comprar las participaciones de las familias Alemán y Díez Barroso.

"Tengo mucho agradecimiento con la familia Slim . Esto no es una ruptura, es competencia", comentó Emilio Azcárraga.

"De que (Slim) ganó mucho con nosotros, lo ganó", afirmó.

A medio afeitar, con la camisa informal y unos lentes de montura violeta que le dan un aire hipster, el ejecutivo también platicó de desde su sala de juntas de la próxima licitación de canales de televisión abierta e igualmente se refirió al polémico programa 'Sin filtro' de ForoTV, donde debaten universitarios y ex miembros del movimiento #YoSoy132.

"Estamos abiertos a las críticas constructivas, siempre tenemos que estar abiertos a todas las audiencias y la audiencia de los jóvenes es una de las más importantes", dijo.

El presidente de Grupo Televisa también habló para Expansión sobre:

  • La adquisición de Iusacell y su importancia estratégica
  • El futuro de Televisa digital
  • Su desacuerdo con el gobierno para implementar la TV digital
  • La compra de América Móvil del 30% del Pachuca y León
  • Los derechos de transmisión del futbol
  • La mejora de su participación en Univisión
  • Su desacuerdo con el gobierno para implementar la TV digital

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