El nuevo reto

Un proyecto inmobiliario de 38 mdd puede verse en problemas por la crisis global.
Jorge Vergara expansion1096  (Foto: Duilio Rodríguez)
Gabriela Gutiérrez

A dos años de la inauguración del estadio de futbol Omnilife, la familia Vergara ya tiene listo un nuevo proyecto de inversión que requerirá, en su primera etapa, poco menos de 38 millones de dólares. Boreal es un complejo residencial, comercial y de oficinas que se edificará en un predio de 200 hectáreas que rodea la casa del popular equipo de las Chivas, también de su propiedad. Será como una nueva ciudad dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.

"Es un proyecto muy ambicioso, increíble. Ya tenemos todo el proyecto desarrollado, estamos trabajando en los planos arquitectónicos", dice a Expansión Angélica Fuentes Téllez, presidenta ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, y esposa de Jorge Vergara.

La primera etapa requerirá cinco años. Sin embargo, para ver Boreal totalmente de pie pasarán 15 o 20 años, explican Fuentes y el arquitecto a cargo del proyecto, Javier Sordo Madaleno.

En momentos en que Guadalajara vive una fuerte lucha entre grupos delictivos, Fuentes comenta que en Boreal se podrá caminar con tranquilidad en el parque, rumbo a casa y los centros comerciales.

Sin embargo, Roberto Charvel, especialista en bienes raíces, dice que el proyecto podría enfrentar problemas por el entorno económico global.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Tropezó Grecia, pero la economía que nos importa es España, porque dos de los bancos más grandes en México (BBVA y Santander) son españoles", dice Charvel. "Si tienen problemas de liquidez, podrían pegarle al flujo del financiamiento en México".

Los Vergara, sin embargo, dicen que planean ser los primeros residentes de Boreal.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×