Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del palco

-
lun 03 septiembre 2012 01:45 PM

Nueve entradas de beisbol, 90 minutos de futbol o dos horas de una carrera de Fórmula 1 abren puertas.

"La diferencia al hacer negocios no es el acceso a un palco o a un evento exclusivo, sino establecer un vínculo de confianza con el cliente", explica Octavio Márquez, director general de EMC de México, fabricante estadounidense de software y patrocinador de los Medias Rojas de Boston. El partido de Boston contra los Yanquis de Nueva York es un clásico para los aficionados del beisbol, pero para EMC es un pretexto para consentir a sus clientes. "Los negocios se hacen entre personas y cuanta más empatía haya con nuestros socios, mejores relaciones profesionales y comerciales", afirma Márquez.

José Luis Sánchez, CEO de SAS Latinoamérica norte, narra su experiencia con carreras de autos. "Sabía que a mi cliente le gustaban. Aproveché para invitarlo al palco de la compañía. Mi estrategia fue no hablar de trabajo y pasar una tarde agradable. Después hice  contacto. La recepción fue abierta y más cálida, como una reunión entre colegas".

Con información de José Luis Tapia.

TERMÓMETRO DE LA PRIMERA FILA
Pasar un buen rato GOLF. El Masters de Augusta, que abre la temporada, es un privilegio único. Se realiza en Georgia, en abril, y reúne a los mejores golfistas del mundo. Los paquetes VIP se compran con un año de antelación. Desde 5,595 dólares con alojamiento por cuatro noches.
Consentir al cliente CABALLOS. En el Derby de Kentucky, la carrera hípica más famosa del mundo, hay recorridos a los ranchos donde se crían los caballos purasangre, almuerzos y cenas especiales, con entradas en zona preferencial. Desde 2,645 dólares por cinco noches.
Preparar terreno TENIS. Un boleto individual para la final varonil del Abierto de Estados Unidos de tenis, en Nueva York, cuesta 5,300 dólares en la zona más cercana a la cancha.
Cerrar un negocio BOX. En 1974, para la segunda pelea entre Joe Frazier y Muhamad Ali, en el Madison Square Garden, los lugares se cotizaron en 5,000 dólares (24,423 de los actuales). En Las Vegas, el ring side de las peleas del filipino Manny Pacquiao vale 13,200 dólares.
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad