Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El chico que quiere ser banco

La sofom Goldberg & Zogovic quiere ser un gran prestamista dentro de 5 a 10 años.
lun 17 septiembre 2012 03:44 PM
A largo plazo, Iliya Zogovic quiere ser banquero. (Foto: Marco Vallejo)
Iliya Zogovic Goldberg & Zogovic expansion1099 (Foto: Marco Vallejo)

Ante la intensa solicitud de créditos personales de sus empleados, la firma de mercadotecnia Grupo Sur Promociones incursionó en el negocio crediticio con sus más de 6,000 trabajadores. Los primeros resultados ya se ven: ahora ofrece sus servicios a 45 compañías, entre éstas la aerolínea Volaris. Su visión es constituirse como un banco de nicho en el mediano plazo, aunque en ese periodo podría ser un bocado apetecible para los grandes bancos.

"Nuestro objetivo a cinco-diez años es convertirnos en banco. Quiero hacer banca para el 60% de la población de México que son de bajos recursos", dice convencido el empresario Iliya Zogovic.

El año pasado nació la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Goldberg & Zogovic. Actualmente tiene entre 2,500 y 3,000 créditos de nómina con su producto Lana Fácil.

El siguiente paso de la empresa es entrar al negocio de las casas de empeño, que atienden firmas como Prendamex, Monte de Piedad y Montepío.

Los planes de Goldberg & Zogovic podrían ser de interés para los grandes bancos, según la opinión de Abraham Vergara, académico de estudios empresariales de la Universidad Iberoamericana.

"Hay pequeños intermediarios que ganan experiencia en sectores descuidados por la banca, y en el mediano plazo terminan dentro de una gran institución, porque es mucho más económico entrar a un segmento desconocido comprando, que crearlo desde cero", agrega Vergara.

Publicidad

"Algunos intermediarios especializados conocen los riesgos y las oportunidades", afirma David Olivares, director de Análisis de Bancos de Moody's. "Ahí nace el atractivo para los grandes grupos".

Con información de Priscilla Madrid y Óscar Granados

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad