Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sangre joven

-
lun 17 septiembre 2012 01:57 PM
Salvador Merigo inició en GE como becario. Ahora, viaja por el mundo para tomar cursos de liderazgo (Foto: Mondaphoto / Alfredo Pelcastre)
Salvador Merigo general electric expansion 1099 (Foto: Mondaphoto / Alfredo Pelcastre)

Ranking 1: General Electric

El 16 de mayo era miércoles, pero Gabriela Hernández se tomó el tiempo para dejar su escritorio y salir de la Ciudad de México. La meta era compartir su experiencia como CEO de General Electric (GE) México con 2,000 jóvenes del Tec de Monterrey, campus Toluca, que se graduaban como licenciados e ingenieros.

En los últimos 12 meses, la empresa intensificó su contacto con universidades a través de ‘Los días ge', en los que explica su portafolio de negocios a través de puestos en escuelas, pero también organiza pláticas de sus directivos con estudiantes y mantiene una agresiva campaña en redes sociales sobre sus beneficios para becarios y egresados.

Este año, GE vuelve a estar a la cabeza del ranking ‘Empresas para lanzar tu carrera', después de que en 2011 PepsiCo la destronó.

Las cifras que ofrece así lo documentan: tiene 3,714 empleados con grado universitario y, de éstos, un tercio tiene menos de 30 años. Además, a los que cumplen un año en la empresa, les facilita la opción de tomar diplomados o un MBA financiado dentro o fuera del país para que se actualicen en su disciplina.

Salvador Merigo, a sus 27 años, ya conoce el vértigo desarrollista de ge. En 2006, mientras estaba en el 8º semestre de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Panamericana, entró como becario a GE y desde esa posición accedió a un plan de beneficios que cubría a 200 empleados de 10 países de Centroamérica, el Caribe y la Región Andina.

Publicidad

Fue contratado al año siguiente y, ahora, se la vive en cursos de liderazgo. Es una mente brillante muy solicitada, pero difícil de conquistar. "Sé que me han llamado de otras compañías para contratarme -cuenta-, pero no he levantado el teléfono".

Gabriela Hernández, en tanto, piensa seguir presentándose ante universitarios, con la idea de continuar sembrando el mismo mensaje: "ge evoluciona junto con la gente y, si se mantiene actualizada y a la vanguardia, es por la retroalimentación con los jóvenes".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad