Afición que inspira

-
Adrián Fernández / Ex piloto de carreras

CARLOS SLIM DOMIT

Presidente del consejo de administración de Grupo Carso.

¿Quién es Carlos Slim Domit? Para empezar es mi amigo, pero creo que es el más grande aficionado al automovilismo que conozco.

No tengo ninguna duda de que Carlos habría sido un buen piloto si se hubiera propuesto serlo, o un gran DJ profesional, porque también ama la música.

Es un hombre que tiene todo lo que un volante de élite debe tener, sólo que lo aplica en su faceta de empresario. Es estudioso, rápido, toma decisiones acertadas en el momento preciso, es valiente, leal y no le tiemblan las manos para conducir con exactitud.

Para comprender su pasión por los coches, tendrían que haber visto su cara de niño emocionado cuando se me ocurrió regalarle un test en la pista de Firebird, Arizona, con todo mi equipo de cart. Pocas veces he visto a una persona tan feliz como a Carlos ese día.

El auto tenía más de 800 caballos de potencia. A base de preguntar, aprender y atender, lo hizo extraordinariamente bien.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con su liderazgo, llevó al siguiente nivel la idea de fundar lo que hoy conocemos como la Escudería Telmex. Admiro cómo aprendió, cómo pregunta todo, cómo se prepara y cómo ha logrado ganar un lugar importantísimo para México en el Senado de la Federación Internacional del Automóvil. Pero sobre todo admiro su trabajo.

Sin él, hubiera sido imposible pensar en un piloto mexicano en la Fórmula 1.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×