A manejar mejor la incertidumbre

-
Luis Ortiz de Sura  (Foto: Ramón Sánchez Belmont)
Regina Reyes-Heroles C.

SURA

Luis Ortiz, director general de Sura Investment Management, considera que las principales fortalezas de esa operadora son el proceso de inversión disciplinado y la consistencia. 

Para el manejo de los fondos de deuda considera los siguientes elementos, al momento de definir los riesgos en un portafolio y de asignar activos (asset allocation):

1. Una estrategia de acuerdo con la duración deseada y la curva de tasas.

2. Análisis de crédito financiero y de emisoras con un equipo interno de crédito que no se basa en calificadoras externas.

3. Construcción de portafolios y administración de riesgos de inversión. "Las posiciones de las carteras son validadas diario...,  monitoreamos si cumplimos con el prospecto regulatorio y nuestra manera de ver tácticamente el mundo", dice.

En renta variable consideran:

1. El universo de valores disponibles y atractivos, con modelos financieros que permiten una opinión propia y no sólo de las casas que publican análisis.

2. Análisis fundamental por país, sector y compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

3. Construcción de portafolio y control de riesgos.

"Esta filosofía en tiempos de alta volatilidad nos ha permitido ser consistentes". Aunque no planea cambiar la estrategia para 2013 cree que será necesario "aprender a vivir y convivir con la recurrencia de las crisis, la incertidumbre global y la volatilidad de los mercados financieros", dice Ortiz.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×