Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sitios exóticos para hacer negocios

-
lun 29 octubre 2012 04:41 PM

CHINA

Empresas mexicanas en China: Nemak (de Grupo Alfa), Bimbo, Worcester.

Ciudades para negocios: Beijing, Shanghai, Guangdong, Hong Kong, Hangzhou, Chengdu, Ningbo, Chongqing, Fuzhou, Yunnan.

Cómo llegar: Desde México con KLM, Air France, Aeroméxico, Air Canada. Desde 1,023 dólares.

Dónde comer: Si estás en Shanghai, el M on the Bund, por su cocina moderna europea con especialidades de Oriente. www.m-restaurantgroup.com/mbund/

Dónde dormir: En el Grand Hyatt Shanghai, uno de los hoteles más altos del mundo, con acceso inmediato al Centro Financiero, al Centro Internacional de Convenciones y a la Bolsa de Valores. Desde 400 dólares.

Publicidad

www.shanghai.grand.hyatt.com

Ver y hacer: El tren para hacer la ruta de la seda sale de Beijing. El viajero se adentra al continente y conoce la Gran Muralla, las grutas de los Mil Budas y las dunas de Mingsha. Es necesario programar al menos 15 días para este recorrido.

INDIA

Empresas mexicanas en India: Desarrolladora Homex y Cinépolis.

Ciudades para negocios: Nueva Delhi, Mumbai, Kolkata, Chennai, Bangalore, Hyderabad, Ahmedabad.

Cómo llegar: Algunas aerolíneas: United Airlines, American Airlines, Delta Airlines, Air Canada y Lufthansa. El costo del boleto arranca desde 2,200 dólares.

Dónde comer: En Nueva Delhi, el ITC Maury Hotel aloja el Bukhara, que ofrece el sabor rústico de la comida preparada en horno de barro. www.starwoodhotels.com

Dónde dormir: El Hyatt Regency Delhi está en la zona comercial cerca de embajadas, consulados y oficinas corporativas, una ubicación idónea para los negocios. Desde 300 dólares. En Mumbai, el Taj Mahal Palace & Tower. Desde 400 dólares.

Ver y hacer: El Taj Mahal es ícono del país y visita obligada, sin importar que el viaje sea de placer o de negocios. Está en Agra, una ciudad vecina a Nueva Delhi.

TURQUÍA

Empresas mexicanas en Turquía: Cerrey y Gruma.

Ciudades para negocios: Estambul, Ankara, Izmir, Bursa, Adana.

Cómo llegar: KLM y Lufthansa e Iberia tienen vuelos. El precio promedio del boleto es de 1,875 dólares.

Dónde comer: La Mouette, en la terraza del Beyoğlu's Tomtom Suites Hotel, en Estambul. Con cocina turca, albanesa e internacional. www.lamouetterestaurant.com

Dónde dormir: En Estambul, el Sumahan on the Water Hotel. Es una construcción restaurada de una destilería del siglo XIX. Ahí destilaban raki, la famosa bebida típica otomana. www.sumahan.com

Ver y hacer: Visita la Mezquita Azul o de Sultanahmet, construida con 21,043 azulejos, entre 1603 y 1617. La antigua basílica ortodoxa Santa Sofía, famosa por su cúpula, es el epítome de la cultura bizantina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad