Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cero víctimas

EL éxito profesional no significa un sacrificio, es una elección, dice Gabriela Hernández, presidenta y directora general de GE México.
lun 26 noviembre 2012 09:46 AM

"Dejemos (fuera) de nuestro vocabulario y forma de pensar: ‘Ay, es que somos mujeres'", fue lo primero que dijo Gabriela Hernández, presidenta y directora general de General Electric (GE), después de que las asistentes a la mentoría se presentaran. El género no debe ser un pretexto para el desarrollo profesional de alguien, señaló.

Las mujeres sí enfrentan un reto dentro del ámbito laboral. Hernández está convencida de que para que haya un cambio en la sociedad, las mujeres deben ser las primeras en cambiar este lenguaje y apoyarse entre ellas.

Además, recomienda a las mujeres que "tomen la decisión con la que ustedes se sientan cómodas y quieran vivir, porque el camino es muy difícil".

FRENTE A LOS RETOS
Hernández recomendó al grupo de mujeres ejecutivas cómo enfrentar situaciones difíciles, según su experiencia.
El balance de vida es muy complicado. Y todo en esta vida tiene un costo, positivo y negativo. Al hacer una cosa tienes que dejar de hacer otra. Tienes que pensar ‘qué estoy ganando con lo que hago y qué me hace feliz’.
Yo creo que ya no es tema hablar de si eres hombre o mujer, yo creo que hay que hablar de cómo generamos un balance de vida en estas organizaciones que son tan demandantes, en especial, en el ámbito gubernamental.
Tienes que ser consciente de que cuando te sales de trabajar por un tiempo, cuando quieras regresar las cosas serán muy diferentes.
Sí hacemos más que un hombre, pero podemos. No se trata de ser víctima, es cuestión de organizarse.
Ten un balance físico. Si no tienes tu cuerpo en buen estado, no vas a poder dar ni para el trabajo, ni para tus hijos ni para tu pareja ni para todo lo que quieres hacer. No tienes que hacer todos los deportes, pero escoge uno y haz algo.
Haz un plan. ‘Sí tengo hijos o no y cuántos, sí tengo una pareja o no y qué pareja escojo’. Nadie te hace un favor, ni en el trabajo ni en tu casa. Tú haces lo que quieres hacer.
No es lo mismo tener un hijo siendo jefa que tener uno cuando no lo eres. Esto no significa que no lo puedes tener estando en otro puesto, sólo que será más difícil.
No hay MBA, PHD ni universidades que te remplacen la experiencia de estar en el trabajo y resolver problemas todos los días.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad