Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Predica con el ejemplo

En Natura, la sustentabilidad es la columna vertebral y Cecilia Goya de Riviello la pone en práctica en su vida personal y profesional.
lun 26 noviembre 2012 10:45 AM
El primer paso del conocimiento integral es el autoconocimiento, dice Goya de Riviello. (Foto: Manuel Riestra)
Cecilia Goya de Riviello (Foto: Manuel Riestra)

La parte transversal de Natura es la sustentabilidad y la responsabilidad social. La dinámica del negocio comienza con la extracción de activos vegetales del Amazonas. Éstos son procesados para generar cosméticos. Cada paso en la cadena de producción implica responsabilidad con el ecosistema, pero también con la sociedad que lo habita.

"Ser sustentable no es sólo lavar las culpas ni sólo cuidar el medio ambiente, sino ser socialmente justo, responsable con el ambiente y, por lo tanto, también económicamente viable", dice Cecilia Goya de Riviello, directora general de Natura México.

La ética de la empresa es clara pero no siempre es tan fácil cumplirla, porque la tentación de hacer las cosas rápido y ganar más dinero es alta, comenta Goya de Riviello.

Por ejemplo, la marca no permite anunciarse en medios que contaminan demasiado el ambiente aun cuando podrían ser efectivos y atraer nuevos clientes.

"No usamos, por ejemplo, publicidad externa como espectaculares y vallas", señala Goya de Riviello.

Para que todos los miembros del equipo compartan la ética de la empresa, el área de Recursos Humanos se asegura de conocer a cada candidato profundamente. No sólo le preguntan sobre sus habilidades profesionales, sino también de su vida personal.

Publicidad

Como directora general de Natura, Goya de Riviello coincide plenamente con los valores y los lleva a un nivel personal. Está convencida de que necesita balance para tener buenos resultados en su vida. Por eso, se levanta diario a las cinco de la mañana para hacer ejercicio. Es triatleta.

"Una vez, una señora me preguntó por qué hacía ejercicio si estaba tan delgada", recuerda Goya de Riviello. Aún le sorprende que las personas consideren la actividad física más una cuestión estética que de salud. "Tú eres tu propia máquina, si no te entrenas como un atleta olímpico no llegas a ningún lado", dice.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad