Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin servicio no hay crecimiento

Mejor productividad y atención al cliente impulsarán la economía, dice Accenture.
lun 10 diciembre 2012 03:28 PM

México crece a tasas menores a las de otros países con producto interno bruto (PIB) per cápita y mercados de tamaño similares como República Checa, Rusia, Turquía y Malasia, reveló el estudio ‘México hacia el alto desempeño', de la consultora Accenture. La productividad y el servicio al cliente son las claves para impulsar el desarrollo económico del país, afirma.

El estudio analizó los niveles de productividad

-medidos como el PIB por persona empleada- en 26 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. La firma entrevistó a 10,000 personas y a 500 consumidores en México.

Los resultados muestran que los niveles de servicio y satisfacción del cliente están ligados con los niveles de productividad y desarrollo económico de los países. Mientras la productividad de un mexicano es de 35,579 dólares por año, la de un turco es de 42,837 dólares (20% más), la de un checo, de 54,666 dólares (53% más), y la de un coreano es de 63,978 (79% más).

"Siempre se habla de crecimiento de un país y del producto interno bruto, pero se habla muy poco de la comparación de productividad y servicio", dice Luis Ferezin, director general de Accenture México. "No sólo podemos ver el crecimiento del país, tenemos que mirar la productividad. Si no miramos la productividad, no sé si estamos por el buen camino".

Manuel Bravo, director para México de Business One en la proveedora tecnológica SAP, ve la necesidad de mejorar este aspecto en las empresas pequeñas que atiende.  "Debes pensar en crecer y aumentar la competitividad", dice.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad