Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con la mira arriba

-
lun 10 diciembre 2012 10:35 AM

Tras dos años de recaudación récord, los montos obtenidos para las inversiones de fondos de capital  privado y de riesgo en América Latina se desplomaron en la primera mitad de 2012.

Cate Ambrose, presidenta de LAVCA (Asociación Latinoamericana de Capital Privado & Capital de Riesgo), atribuye la caída a una serie de factores, principalmente a una mayor participación de los megafondos el año pasado.

No hay que confundir las cifras de los fondos recaudados. Los fondos de capital privado en América Latina, dice Ambrose, están más fuertes que nunca.

La primera mitad del año se cerraron unos 90 acuerdos con un valor de 2,730 mdd, comparados con 65 acuerdos, valorados en 2,670 mdd, en el mismo periodo de 2011.

Una encuesta LAVCA-Collar Capital a 105 inversionistas mundiales de capital privado, halló que 87% de quienes invierten en la región planean mantener o incrementar su exposición a fondos de capital privado latinoamericanos los próximos 12 años.

México y Colombia tienen un alza en la inversión de capital privado: México, de 84 mdd en la primera mitad del año pasado a 228 mdd en la primera mitad de éste; Colombia, de 1 mdd a 99 mdd.

Publicidad

Se espera que México, con su fuerte base de exportaciones manufactureras y con Estados Unidos al lado, crezca 4% este año, en contraste con el 1.6% de crecimiento pronosticado para Brasil.

La economía colombiana creció por los esfuerzos del gobierno para reducir la violencia en el país y estableció políticas amigables con los mercados. Se anticipa una expansión de la economía colombiana de 4.7 a 5% para 2012.

Según Ambrose, "América Latina es una región que crece en una dirección: hacia arriba"

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad