Agenda enero (1106)

-

 

31 diciembre La muerte de un comprobante. Termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos para migrar por completo a la facturación electrónica, que, según el Servicio de Administración Tributaria, es más segura, reduce costos y optimiza controles internos.
1 enero Sube tarifa aeroportuaria. 2.1% incrementará la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. La TUA nacional será de 15.76 dólares y la internacional, de 19.40 dólare..
1 enero Más reservas. Entran en vigor en México las nuevas reglas de capital Basilea III, del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, un grupo internacional de autoridades de supervisión bancaria. Entre los cambios, los bancos deberán incrementar sus reservas a 7% de su capital de calidad (ganancias retenidas o acciones).
1 enero Presupuesto a la mexicana. El mexicano Carlos Ruiz Massieu Aguirre asume la presidencia de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de Naciones Unidas, con lo que se convierte en el primer latinoamericano en ese cargo. Entre su labor está examinar los presupuestos presentados por el secretario general de la ONU para las agencias especializadas del organismo, como la UNESCO.
4 enero Crece el pago mínimo. El pago mínimo de las tarjetas de crédito aumenta 50%. Pasa de 1% del total de la deuda a 1.5% más intereses e impuestos.
Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×