Buscar el balance

-
Louise Goeser  (Foto: Dayan Jiménez)

Cuando Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica, aceptó ser editora invitada en una edición especial, ExpansiónCEO, lo primero que hizo fue identificar qué temas podían generar un cambio en la manera en que los CEO dirigen sus negocios en México.

Goeser concluyó que estos ejecutivos debían enfocarse en innovación, gobierno corporativo y diversidad, tres temas de los que no se habla mucho pero que pueden potenciar el desarrollo de las empresas y, por lo tanto, del país. Con esto en mente, la directiva dedicó ocho meses a leer y analizar más de 30 textos y eligió cinco, los cuales se publican en esta edición.

Goeser llegó puntual e impecable a las oficinas de Expansión, con un vestido y saco café, tacones de cinco centímetros y el cabello suelto. En cuanto entró a la redacción se puso la cachucha de editora: compartió su visión acerca del futuro de México, explicó por qué eligió cada artículo y trabajó con el equipo de foto y con el de diseño para que las imágenes y los títulos reflejaran el espíritu de cada texto.

Uno de los autores de los textos que eligió es su jefe, Peter Loscher, presidente y CEO de Siemens, quien narra los retos que enfrentó cuando asumió el liderazgo de la compañía tras un escándalo por corrupción.

"No soy una persona visual", dijo Goeser durante esa reunión. Sin embargo, sin esfuerzo propuso la imagen que ilustra el texto de su jefe, un surfista a punto de montar una ola. Representa que la crisis también es una oportunidad: esa ola puede ser la mejor del día o un riesgo enorme.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cree que el balance entre la vida y el trabajo es un concepto artificial y asegura que su trabajo es una parte importante de su vida, pero no es todo en ella. "Casi no leo libros de negocios, mi cerebro necesita pensar en otras cosas", dijo mientras caminaba rumbo al estudio de fotografía.

Sus libros favoritos son:

  • Crimen y castigo, Fedor Dostoiewski
  • Armas, gérmenes y acero, Jared Diamond
  • Por quién doblan las campanas, Ernest Hemingway
Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×