Networking local

-

Una empresa funciona gracias a la suma de todas sus partes. Por eso, si quieres que tenga éxito, es necesario que mantengas todas sus áreas conectadas y comunicadas. Así como relacionarte con instituciones y personal hacia el exterior es importante, también necesitas generar un networking hacia el interior de tu empresa.

Ten una estructura en la que los colaboradores tengan que interactuar entre ellos. Esto lo puedes lograr desde la manera como organizar los escritorios dentro de la oficina, hasta a través de cadenas de trabajo en las que necesiten comunicarse unos con otros para cumplir con sus tareas.

Ten un plan de comunicación interna para que cada colaborador esté informado sobre lo que necesita saber y pueda participar en temas comunes.

Aplica una política de puertas abiertas en la que tu equipo tenga la confianza de acercarse entre ellos y con los directivos para abordar diferentes temas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No caigas en las actividades aventureras. Un fin de semana en los rápidos puede ser divertido para tu equipo, pero la integración será sólo momentánea y no permeará.

FUENTE: Rocío Fernández Gutiérrez, coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×