Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabaja y juega

Los entornos lúdicos pueden incrementar la productividad de los empleados.
vie 01 febrero 2013 10:00 AM

Una mañana de julio de 2012, Ricardo Zamora salió de casa en pijama para ir a trabajar. El gerente de Relaciones Públicas de Google México vistió su preferida, una prenda de franela. Al llegar a la empresa encontró a sus colegas con gorros y camisetas de equipos de futbol. Era el tan esperado ‘Pijama's Day'.

"Es una manera de conocer mejor a tus compañeros de trabajo. También significa que aquí no importan los títulos", dice Zamora. La firma ofrece también clases de yoga y una sala de juegos con mesas de futbolito y videojuegos.

Google es parte de las organizaciones que promueven la tendencia de espacios lúdicos, que consiste en crear un entorno divertido en la oficina para mejorar el vínculo con el empleado, incentivar la creatividad y aumentar la productividad. Combinar diversión y trabajo incrementa los ingresos de una empresa hasta en 40%. La razón, que los empleados se sienten apreciados, según un estudio del Massachusetts Institute of Technology.

Si la persona experimenta un estado de satisfacción con su espacio laboral, se esfuerza por mejorar su desempeño. "Cuando pierde esa energía y cae en la rutina, el empleado se instala en una zona de confort, no aporta más", subraya Pamela Meyer, consultora y profesora de creatividad Empresarial en la Universidad DePaul, en Chicago.

Otros recursos que aplican las empresas que siguen esta tendencia son: música al gusto del empleado,  zonas de esparcimiento, colores alegres en las oficinas, vestimenta informal, áreas verdes y actividades atípicas, como un día en pijama.

"No significa gran inversión, se puede empezar con algo sencillo, como una noche de cine",  sugiere Pamela Meyer.

Publicidad

OTROS EJEMPLOS
• Umpqua Bank. Este banco, en Portland, deja que sus trabajadores escuchen a los Rolling Stones en las mañanas.
• Pixar. Organiza en la semana carreras de patín del diablo.
FUENTE: Kaxan Media Group.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad