Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven impacto digital en el PIB

Iniciativas como el cómputo en la nube generarían ahorros en la economía, afirman especialistas; señalan que así se podrían destinar recursos a la investigación, el desarrollo y nuevos empleos.
jue 16 mayo 2013 12:27 PM
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dijo que en 2012, el número de internautas mexicanos llegó a 45.1 millones.  (Foto: Getty Images)
computo nube

La entrada decidida a la economía digital podría generar un impacto positivo en el Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de Información (AMITI). "Las empresas que invierten en web, tienen un aumento de 9% en sus ingresos y hasta 16% de aumento en productividad", indicó el presidente del organismo, Juan Alberto González, durante un foro para celebrar el Día Mundial de Internet en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe. 

El también director general de Microsoft México dijo que si las empresas y el Gobierno decidieran aplicar iniciativas de cómputo en la nube (cloud computing), se podrían generar ahorros de hasta 0.31% del PIB, lo que significaría destinar importantes montos de dinero en otros rubros, como la investigación, desarrollo y la creación de nuevos empleos.

González, que recientemente fue reelegido para encabezar la industria de las TI en México por tercer periodo consecutivo, dijo que las empresas podrían crear hasta 63,400 nuevos empleos y observar ahorros de hasta 33% en su gasto actual en infraestructura tecnológica.

Por su parte, Daniel Bekerman, Presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB) México, dijo que la publicidad en línea ya alcanza 4,625 millones de pesos, o el 7.2% del total de la inversión publicitaria en el país.

En el evento, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) informó que en 2012 el número de internautas mexicanos llegó a 45.1 millones, lo que representa un incremento del 10% respecto a 2011.

Por su parte, Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, aseguró que la actual administración busca abatir la brecha digital y dijo que una de las metas es llegar a más de 70 millones de mexicanos conectados.

Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto pospuso la firma del "Pacto por un México digital", que se tenía programada para el viernes por problemas de agenda. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad