Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cajeros no le alcanzan a México

La iniciativa para la reforma financiera busca que más mexicanos accedan a servicios bancarios; pero antes la industria debe llegar a 35% de los municipios que no tienen ni un cajero automático.
jue 27 junio 2013 06:00 AM
La Condusef asegura que es más baja la tasa que se cobra en los cajeros ubicados en las sucursales bancarias que los instalados en supermercados.  (Foto: Thinkstock)
CAJERO (Foto: Thinkstock)

Sólo 11 estados de la República Mexicana están 100% bancarizados , de acuerdo con un reporte que publica la revista Expansión.

De acuerdo con la publicación, que cita como fuentes al Instituto Nacional de Estadística y Geografía y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Oaxaca ocupa la última posición en la lista de entidades bancarizadas.

El 75% de los 570 municipios oaxaqueños carece de cualquier servicio financiero . En penúltimo lugar se encuentra Puebla con 48% de sus municipios no bancarizados y en antepenúltima posición se ubica Yucatán, con el 54%.

Según el reporte de Expansión en su número correspondiente al 7 de junio de 2013, más de 30 millones de mexicanos mayores de 18 años no tienen acceso a servicios financieros.

 https://www.cnnexpansion.com/media/2013/06/25/bancarizacion.jpg

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad