¿Dónde te duele... tu trabajo?

Conoce cómo identificar si padeces estrés laboral, si es momentáneo o crónico, y el tratamiento; México es el segundo país con más estrés por trabajo, según la Organización Mundial de la Salud.
stress  (Foto: Getty)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Dolor de cabeza, dolor de hombros, dolor de estómago... el estrés duele y quizá tú no le estés identificando ni tratando adecuadamente.

El 43% de los mexicanos adultos sufre estrés laboral, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); un padecimiento que desencadena desde dolores musculares hasta infartos.

"Es el reflejo de que las actividades que tenemos, exceden nuestras capacidades", dice Matthew Clark, médico de la Clínica Mayo, centro especialista en reducción de estrés.

De acuerdo con cifras de GNP Seguros, 75% de los empleados padecen estrés relacionado con su trabajo y 25% de los infartos derivan de una enfermedad ligada al estrés y que no fue detectada a tiempo. 

Tras dos años de tratamiento Martha Limón, directora de eventos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dice que ya puede sacar adelante su trabajo, su vida familiar y el tráfico de Ciudad de México sin sufrir.

En 2010, puso remedio a su dolor cuando empezó a practicar mindfullness: terapia de reducción de estrés por meditación guiada.

El estrés reduce considerablemente la calidad de vida, ya que afecta de manera física o emocional. Detectar a tiempo lo que lo ocasiona puede reducir sus efectos y mejorar el estado de ánimo de las personas mientras realizan sus actividades diarias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El estrés puede ser físico (dolores musculares o de cabeza) o emocional (caída de cabello, irritabilidad o ansiedad por comer o beber). Por lo que hay que detectar dónde duele y con qué intensidad, para tratarlo.

https://www.cnnexpansion.com/media/2013/07/03/estres.jpg

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×