Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de ‘Las 500’ crecen 10.2% en 2012

‘Las empresas más importantes de México’ de Expansión vendieron casi 11.9 billones de pesos; utensilios domésticos y afores, entre los sectores con las mayores cifras respecto a un año antes.
mié 10 julio 2013 06:00 AM
Petróleo y gas, servicios financieros y telecomunicaciones son los tres sectores más grandes de ‘Las 500 empresas más importantes de México’. (Foto: Especial) (Foto: Especial)
sectores (Foto: Especial)

Las ventas de ' Las 500 empresas más importantes de México' de la revista Expansión y CNNExpansión aumentaron 10.2% en 2012 con respecto a un año antes y es la primera vez en muchos años que cuentan con una gran reserva de efectivo; no obstante, están a la espera de las reformas prometidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto para invertir.

Ésta es la tendencia que en 2013 detectó Inteligencia Expansión, el área que elabora el ranking anual de las mayores compañías en el país.

Entre los sectores que más crecieron en ventas se encuentran: utensilios domésticos con 35%, afores con 27% y la industria aeroespacial con 21%, de acuerdo con la revista Expansión del 21 de junio de 2013.

En el lado opuesto, los sectores que experimentaron la mayor caída son el inmobiliario con -15%, los sorteos con  -6% y la industria del tabaco con -1%.

Un análisis sectorial más profundo lo ofrece el Ranking Interactivo 2013 de 'Las 500' en CNNExpansión .

En 2012 las empresas que integran el selecto listado realizaron colocaciones por un total de 374,400 millones de pesos (mdp), entre salidas a Bolsa y emisiones de deuda, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Los mercados ofrecieron buenas condiciones para obtener financiamiento barato. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó varias veces su máximo histórico. Pemex, Cemex, Alsea, América Móvil, Liverpool y Peñoles, entre otras compañías, hicieron con éxito emisiones millonarias de bonos corporativos.

http://www.cnnexpansion.com/media/2013/07/08/alas-500a-de-un-vistazo.jpg

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad