Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agenda (1112)

Los temas que serán noticia en estos días.
vie 29 marzo 2013 10:48 AM

31 marzo Cambio de líder. Termina el plazo que inició el 1 de enero para que los candidatos a dirigir la Organización Mundial del Comercio se presenten ante los 158 países miembros y participen en debates relacionados con la organización. Uno de los retos de la OMC es cuidar que las reglas comerciales y de acceso a los mercados no sean revertidas por las presiones proteccionistas, según El Colegio de México.
31 marzo Acordar para vender. México, Chile, Perú y Colombia —países de la Alianza del Pacífico— eliminarán los aranceles de 90% de los productos que comercien entre sí. Los exportadores tendrán aranceles preferenciales en el resto de los productos.
4 abril Ganar-Ganar. El Acuerdo de Integración Comercial entre Perú y México cumplió dos años. Las exportaciones mexicanas a Perú crecieron 64% entre 2011 y 2012. La tasa media anual era de 22%.
8 abril Walmart tiene vicepresidente legal. Alberto Sepúlveda Cosío tendrá a su cargo las áreas legal, ética, asuntos corporativos, desarrollo de negocios y protección de activos de Walmart de México y Centroamérica. El nombramiento surge tras la investigación de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública sobre supuestos sobornos por 52,000 dólares para construir una tienda Bodega Aurrera en Teotihuacán, Estado de México.
15 abril Un pie en México. Spotify, servicio de música en línea, llega a México. El inicio de operaciones es parte del nuevo paso en la expansión global de la firma sueca. Ésta ofrece más de 16 millones de canciones a sus usuarios, está en 17 países y tiene 10 millones de usuarios activos. El 30% paga por el servicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad