Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Generan su propio talento

Mazda, Nissan, Honda y Audi trabajan con universidades de Guanajuato, Aguascalientes y Puebla para conseguir empleados.
vie 12 abril 2013 08:33 PM

Las automotrices necesitan mano de obra calificada que trabaje en sus nuevas plantas de manufactura. Entre 2013 y 2016, Mazda, Nissan, Honda y Audi contratarán a 14,500 empleados directos.

Los conseguirán gracias a la vinculación directa con algunas universidades, dice Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Tanto Nissan y Mazda, cuyas nuevas plantas operarán a fines de 2013, como Honda, que lo hará el próximo año, dicen que, gracias a estos acuerdos, ya cuentan con el personal para arrancar.

En Aguascalientes, Nissan tiene un centro de capacitación y un acuerdo con la Universidad Autónoma del estado, que le dará personal no operativo.

En Guanajuato, Mazda y el gobierno de Salamanca organizaron una feria de reclutamiento. La firma contactó a 1,500 candidatos. El 85% cumplió el perfil. “Además, existe mano de obra en la Universidad de Guanajuato”, dice Justino Arriaga, alcalde de Salamanca.

Honda contrató a 330 personas y las capacita en Jalisco. Algunas son de la Universidad de Celaya.

Publicidad

Audi contratará a finales de 2013 a los primeros 150 empleados de su planta de Puebla. Son egresados del centro de capacitación de la firma, la SEP y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los planes se verían afectados si Estados Unidos reduce sus importaciones, dice Guido Vildoso, director asociado de Global Insight.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad