Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanas en el mundo (1113)

Noticias sobre las empresas nacionales que operan fuera del país.
vie 12 abril 2013 04:35 PM

 

1. Salmones sin piojos
Alibio, fabricante mexicano de productos biotecnológicos, abrirá una planta en India para comenzar su expansión internacional. Ahí producirá un suplemento alimenticio para salmón que protege de picaduras de un piojo marino que ha mermado al pez su reproducción en Chile.
Ewos, compañía chileno-noruega proveedora de alimento para salmón, ya le compró las 150 toneladas del aditivo que producirá el primer año de operaciones. Alfredo Suárez, director general de Alibio, dice que las ventas en 2013 serán por 100 millones de pesos.
“El problema en México es encontrar gente con experiencia en el área de biotecnología”, comenta Simon Goldbard, consultor de empresas de biotecnología de TechBA. De los 30 empleados que necesita la planta de Alibio en India, sólo tres serán mexicanos
Hanako Taniguchi
2. Grupo México
“Asarco es una empresa privada (...) La idea es listar en la Bolsa a la matriz. Hemos analizado Hong Kong, Canadá y Londres. Pero como cualquier IPO, depende de condiciones macro”.
Dijo Daniel Muñiz Quintanilla, director general de administración y finanzas de Grupo México en el Bloomberg Mexico Economic Summit.
3. El segundo paso
Grupo Kuo terminó la primera fase de la construcción de su planta de hule nitrilo en Nanjing, China. La fábrica que desarrolla INSA — empresa de Kuo y el grupo chino Jiansu GPRO— iniciará operaciones en 2014. El hule que producirá ahí se usa en la industria automotriz, del calzado y en adhesivos.
4. Deseo colgante
740 MDD costará la construcción del puente Chacao en el sur de Chile. La mexicana Tradeco compite con 46 empresas para ganar la licitación por 30 años del puente colgante más grande de América Latina. Éste se adjudicará en 2015 y operará desde 2019.
“Tenemos la experiencia y la tecnología para hacer este proyecto”, dice Juan José Suárez, director para Sudamérica de Tradeco.
Los candidatos que pasen a la siguiente etapa presentarán sus ofertas en noviembre. “Tradeco aumentaría sus posibilidades si va con una firma chilena”, dice Mario Falcone, director de Ingeniería ISSA.
Rafael Croda / Bogotá
Países donde participa Tradeco:
* Alemania * España
* Brasil * Estados Unidos
* Chile * Italia
* Corea del Sur * Suiza

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad