Consejos de familia

Julián Slim, padre de Carlos Slim, era conocido por los consejos de negocios que daba a través de cartas a sus colaboradores y representantes de compras en el extranjero.

Julián Slim Haddad (Khalil Salim Haddad, su nombre original), nació en 1887 en Jezzine, en el sur de Líbano. En 1902, a los 14 años, desembarcó en Veracruz e inició su carrera en la mercería de su hermano José.

En la década de los 20, el patriarca Slim ya era un próspero comerciante de la Ciudad de México. Su tienda, La Estrella de Oriente -bautizada así en honor a su lugar de origen-, era una mercería al mayoreo. En ese local, cercano al Palacio Nacional, Julián Slim forjó la filosofía de negocios que transmitió a su estirpe y que comunicaba por carta a los colaboradores que tenía en otros países.

Aquí te presentamos una selección de los consejos de Julián, para que decidas si todavía se reflejan en la estrategia de negocios de sus descendientes.

“Tener siempre liquidez para provechar las oportunidades”. “Contribuir con aportaciones a las obras de beneficencia”.
“Vender a volumen con bajo margen y con crédito”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Investigar los mercados. Adquirir información sobre productos, calidad, demanda y oferta, precios, descuentos, costos de operación, fabricantes y distribuidores”.
“No dejarse 'ablandar' por los representantes de las casas comerciales”. “Competir siempre con honor”.
“Negociar los mejores precios con los fabricantes en compras de contado”. “Pactar descuentos importantes en compras al mayoreo”.

Extraídos del libro Carlos Slim, vida y obra, de Raciel Trejo.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×