Un toque conservador

Con prendas en tonos neutros y corbatas de estampados rojos y azules, el hombre más rico del mundo evita los riesgos en sus apariciones públicas.
Diana Fernández y Carmen Murillo

"Las personas de estilo tradicional, como Carlos Slim, no hacen grandes cambios en su imagen. El ingeniero sólo alterna entre el uso de barba completa, de candado o únicamente bigote", dice Clara Hernández, experta en imagen corporativa del Grupo Imagen Pública.

Su vestimenta varía según el lugar. En eventos formales usa trajes conservadores oscuros en tonos grises y azules. Los combina con camisas de cuello clásico, explica Desiré Navarro, autora de los libros La moda en México y La historia de la moda en México.

Puede aparecer con corbata y sin mancuernillas. "Da la idea de que piensa en su comodidad", dice Ilian Castañeda, CEO de la Agencia Mexicana de Imagen y Fotografía. En eventos informales, recurre a prendas con influencia marítima, comenta Roberto Yáñez, asesor de imagen.

Con guayabera. En eventos relajados, proyecta accesibilidad. Usa sastrería hecha a mano y camisas en tonos claros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fuera del trabajo. Prefiere cortes americanos más libres en estructura. Elige chamarras con texturas ligeras de corte recto.

FUENTE: Consultores de imagen Wendi Crespi, Martha Aída Cantú, Carlos Raffoul Saba, Víctor Gordoa.

HERENCIA SLIM
Carlos. Usa tejidos naturales, como lana y seda, y eso le da la caída perfecta a sus trajes. Denota profesionalismo. Sus corbatas azules inspiran confianza y conocimiento. (Foto: Duilio Rodríguez / Expansión)
Marco Antonio. Proyecta naturalidad y accesibilidad. Usa sacos abiertos y, a veces, camisas sin saco. Su vestimenta tiene códigos de autoridad. Cuando usa lentes puede sorprender con pastas de color. (Foto: Ramón Sánchez Belmont / Expansión)
Patrick. Es tradicional, con toques dramáticos. Se arriesga en los estampados y colores de sus corbatas. Proyecta espontaneidad. Prefiere relojes en los que se vean los engranes. (Foto: César Toledo / Quién)
Ahora ve
Policía investiga explosión cerca de terminal de autobuses de Manhattan
No te pierdas
×