Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un toque conservador

Con prendas en tonos neutros y corbatas de estampados rojos y azules, el hombre más rico del mundo evita los riesgos en sus apariciones públicas.
vie 12 abril 2013 11:30 AM

"Las personas de estilo tradicional, como Carlos Slim, no hacen grandes cambios en su imagen. El ingeniero sólo alterna entre el uso de barba completa, de candado o únicamente bigote", dice Clara Hernández, experta en imagen corporativa del Grupo Imagen Pública.

Su vestimenta varía según el lugar. En eventos formales usa trajes conservadores oscuros en tonos grises y azules. Los combina con camisas de cuello clásico, explica Desiré Navarro, autora de los libros La moda en México y La historia de la moda en México.

Puede aparecer con corbata y sin mancuernillas. "Da la idea de que piensa en su comodidad", dice Ilian Castañeda, CEO de la Agencia Mexicana de Imagen y Fotografía. En eventos informales, recurre a prendas con influencia marítima, comenta Roberto Yáñez, asesor de imagen.

Con guayabera. En eventos relajados, proyecta accesibilidad. Usa sastrería hecha a mano y camisas en tonos claros.

Fuera del trabajo. Prefiere cortes americanos más libres en estructura. Elige chamarras con texturas ligeras de corte recto.

FUENTE: Consultores de imagen Wendi Crespi, Martha Aída Cantú, Carlos Raffoul Saba, Víctor Gordoa.

Publicidad

HERENCIA SLIM
Carlos. Usa tejidos naturales, como lana y seda, y eso le da la caída perfecta a sus trajes. Denota profesionalismo. Sus corbatas azules inspiran confianza y conocimiento. (Foto: Duilio Rodríguez / Expansión)
Marco Antonio. Proyecta naturalidad y accesibilidad. Usa sacos abiertos y, a veces, camisas sin saco. Su vestimenta tiene códigos de autoridad. Cuando usa lentes puede sorprender con pastas de color. (Foto: Ramón Sánchez Belmont / Expansión)
Patrick. Es tradicional, con toques dramáticos. Se arriesga en los estampados y colores de sus corbatas. Proyecta espontaneidad. Prefiere relojes en los que se vean los engranes. (Foto: César Toledo / Quién)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad