Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores escuelas 2014 del DF

La revista Chilango publica la lista de las 100 primarias de paga de la zona y su área conurbada; el listado evalúa aspectos como el nivel de inglés y los resultados obtenidos en la prueba ENLACE.
lun 06 enero 2014 05:59 AM
escuelas
escuelas En las generaciones de alumnos de los primeros grados de secundaria, primaria y preescolar se aplicará la prueba piloto del nuevo plan de estudios de la SEP. (Foto: Thinkstock)

Academia Maddox, Queen Mary School, HWS Liberty, Liceo Mexicano Japonés y Activa, son algunas de la instituciones de educación primaria que figuran en el listado de 'Las mejores escuelas' 2014 de la revista Chilango, que concentra 100 escuelas privadas del Distrito Federal y Área Metropolitana.

El listado, publicado en la edición de enero 2014 de la revista, que ya se encuentra en circulación, ofrece información sobre costos , método de enseñanza, instalaciones, seguridad, idiomas y actividades extraescolares de las escuelas elegidas.

'Las mejores escuelas' 2014 no constituye un ranking, sino una investigación en la que se han evaluado varios elementos clave como el profesorado, instalaciones, resultados en la prueba ENLACE y programas de estudio, con el fin de facilitar a los padres de familia la tarea de elegir la mejor educación para sus hijos .

La selección de las 100 primarias privadas está ordenada de acuerdo a su ubicación: Zona Centro, Zona Norte, Zona Poniente, Zona Sur y por primera vez, Zona Oriente.

Everest México, Del Tepeyac, Francés Hidalgo y Greengates School son cuatro de los 16 colegios privados que destacan en la Zona Norte. Everest México destaca porque se enfoca en desarrollar las habilidades afectivas, cognitivas, sociales y espirituales de los alumnos.

De la Zona Centro fueron elegidas 23 escuelas: Buckingham School, Garside, EMMA Manuel Acosta y Fernando de Magallanes son algunas de ellas. El colegio Garside se caracteriza por su excelente enseñanza del inglés. Al concluir la primaria los alumnos obtienen certificación de Cambridge.

Publicidad

En la Zona Sur, el colegio Peterson Tlalpan, Madrid, Gandhi y Olinca Pedregal además de otras 17 primarias privadas fueron incluidas en el listado. En Peterson Tlalpan, a cada alumno se le hace una prueba para saber si su aprendizaje es más visual, auditivo o quinestésico, y así abonar a la atención personalizada que ofrecen.

Para los padres de familia que buscan una escuela en la Zona Poniente, 'Las mejores escuelas' 2014 de Chilango ofrece 34 opciones. Cumbres México, El Roble, Green Hills School, Queen Elizabeth School y Rosedal Vista Hermosa figuran en la lista.

En la Zona Oriente son sólo seis las escuelas que calificaron en la selección de Chilango: Activa, CEM, De Oriente, Didacta, Humanista de las Américas y María P. de Alvarado.

Para la elaboración del listado, la revista invitó a participar a más de 500 escuelas primarias privadas del Distrito Federal y Área Metropolitana que en el promedio de los últimos tres años hayan obtenido 600 puntos o más en la prueba ENLACE.

La evaluación de cada colegio estuvo a cargo del equipo de Estudios e Inteligencia de Mercados de Grupo Expansión y corroborada por los reporteros de la revista.

Conoce el listado completo con la descripción de todos los colegios, sus costos y la calificación que obtuvieron en cada uno de los puntos de análisis en Chilango.com.

Otros contenidos que podrás encontrar en la edición de enero 2014 son:

-Puro teatro, ya sabemos qué se estrenará en 2014.

-La guía de los seis mejores bartenders.

-Vivir con el escritor. Álvaro Enrique descrito por quien duerme con él.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad