Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Logros que resuenan

Una empresa busca que su personal conozca sus logros y sus objetivos con un campanazo.
vie 10 mayo 2013 04:17 PM

A finales de febrero, unos minutos antes de la una de la tarde, Pablo Algara, director de proyectos de Grupo Mexico Retail Properties (MRP), una desarrolladora de centros comerciales, acomodó su camisa de rayas azules y se levantó de su lugar.

Tomó la cadena que colgaba de una campana cerca de la entrada y comenzó a sonarla con fuerza frente a 150 empleados de la empresa. Les comunicó que la firma construirá un Sam's Club en Navojoa, Sonora.

El ejercicio se llama ‘campanazo'. Nació hace cuatro años cuando la mesa directiva buscaba involucrar a los empleados en las metas de la empresa. La intención es mejorar la comunicación interna y que todos los empleados se sientan parte de los logros, dice Andrea González, vicepresidenta de Administración y Finanzas de Grupo mrp, que tiene 56 centros comerciales.

El empleado que logra cerrar un contrato, recibe un pago, vende algún proyecto, toca la campana.

Es una práctica que motiva  a alcanzar objetivos, pero tienen un tiempo de caducidad, pues el personal puede acostumbrarse a ella y restarle importancia, dice Ana Velázquez, líder del Centro de Excelencia de Compensación y Beneficios de Mercer.

Por ello, Grupo mrp realizó ciertos cambios del primer campanazo a la fecha para hacer más visibles sus metas. Antes se anotaban en un pizarrón blanco, ahora, las plasma en placas metálicas cerca de la campana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad