Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi se queda corta

Una cuarta parte de sus tierras no alcanza subsidios y podría tener que malbaratarla para tener liquidez.
vie 26 abril 2013 10:35 AM

Urbi recibirá menos subsidios públicos que el promedio de la industria según los criterios de la nueva política de vivienda. Un 24% de su reserva territorial no está ubicada en lugares con infraestructura o cerca de ella.

En contraste, el promedio de tierras de la industria de vivienda que no recibirá subsidios es de 15%, según información de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Según la actual política de vivienda, el gobierno federal dirigirá los subsidios a complejos que se construyan en lugares con infraestructura y donde exista vivienda.

A Urbi no le preocupa esa situación. Para el crecimiento de hasta 4% anual que espera los próximos cinco años usará 76% de sus reservas territoriales que sí cumple la normativa, dice Antonio Jorge, director de Relación con Inversionistas de Urbi. En ese tiempo el resto de sus tierras podrían cumplir el desarrollo requerido, dice.

Pero antes la firma podría requerir liquidez con la caída de sus ventas y el aumento de su deuda. "Desincorporar activos es preocupante", tendría que castigar el precio de sus tierras, dice Andrés Bezannilla, analista de Valmex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad