Optimismo empresarial

Los CEO pronostican un clima de negocios estable en México y dan el visto bueno al arranque de la administración de Enrique Peña Nieto.

Las reformas estructurales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto mantuvieron estables las expectativas que tienen los CEO sobre el clima de negocios de México en el primer trimestre de 2013, según el sondeo ‘Pulso Expansión 500'.

Este rubro fue valorado en 54.7 puntos en comparación con los 53.6 del último trimestre de 2012. El sondeo va de 0 a 100 unidades: 100 indica que la situación está mucho mejor, 75 mejor, 50 igual, 25 peor y 0 mucho peor.

Para los próximos 12 meses, los ejecutivos piensan que el clima de negocios mejorará y llegará a 58.3 puntos en promedio.

 La encuesta del Banco de México, aplicada a especialistas del sector privado y que fue publicada el 1 de abril, coincide con los resultados de ‘Pulso 500'.

Banxico dijo que aumentó de 37 a 42% la proporción de analistas que creen que el clima de negocios mejorará en los próximos seis meses.

En los mercados internacionales, los CEO que participan en ‘Pulso 500' pronostican un 2013 estable, pese a que los conflictos en Europa y Asia mantienen encendidos los focos de alerta.

Pero México brillará en el entorno global. Este rubro de la muestra tiene la mejor evaluación entre todos los temas considerados en el sondeo. Recibió 71.7 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, en cuanto al ambiente económico y social del país, los directivos opinan que hubo una mejoría en el último trimestre: pasó de 50.1 a 53 unidades.

Los empresarios estiman que habrá más contrataciones en los próximos 12 meses (60.8 unidades) que los niveles actuales (55.8 puntos).

GOBIERNO BIEN CALIFICADO
La reforma educativa aprobada y el avance logrado en el Congreso en materia de telecomunicaciones hicieron que los CEO califiquen los primeros 100 días del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de la siguiente manera:
Sus preocupaciones
Para los próximos 12 meses los CEO prevén que la inflación mejorará respecto a la evaluación del trimestre pasado. La corrupción no presentó cambios en la calificación.
Poder legislativo
Los CEO mejoraron la calificación en este tema. En el último trimestre de 2012, la calificación fue de 45.5 puntos. Este trimestre pasó a 62.5 puntos.
Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×