Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Háblale a tus empleados con un video

Cada vez más directivos utilizan este recurso para dar sus mensajes vía web o redes sociales; elabora el tuyo con seis tips prácticos, así mejorará la comunicación y unirás a toda la empresa.
dom 09 febrero 2014 05:54 AM
La producción de un video institucional debe ser de calidad profesional para que tenga alto impacto en los colaboradores. (Foto: Getty Images)
ceo video

Si lo que buscas es comunicar un mensaje a los colaboradores de tu empresa de una forma más eficiente, sin tener que utilizar los canales tradicionales como los correos electrónicos o el intranet, la realización de un video es la mejor respuesta.

"El video institucional es el medio más eficiente para transmitir el mismo mensaje a toda la organización", dice el consultor en comunicación organizacional, Salvador Sánchez Gutiérrez, a la edición del 17 de enero de 2014 de la revista Expansión.

Según un estudio de la agencia de relaciones públicas Weber Shandwick, las redes sociales cambiaron la comunicación en las empresas.

En 2010, sólo 18% de los CEO en el mundo daban mensajes en video. Hoy, 40% usa esta herramienta en la página web de la compañía o en los canales corporativos de YouTube .

Si está bien realizado, incluso puede utilizarse varias veces, explica el director de la agencia de medios Rancho Digital, Javier Talán.

Seis consejos para grabar un video

Publicidad

Para que un video institucional tenga alto impacto en los colaboradores de la empresa , la producción debe ser de calidad profesional, lo que puede resultar costoso.

Además esta alternativa de comunicación no es recomendada cuando el CEO no tiene buena percepción entre los empleados o carece de habilidades de comunicación oral .

Consulta a continuación seis consejos que te resultarán útiles para lograr un video que comunique un mensaje de manera exitosa:

http://www.cnnexpansion.com/media/2014/01/21/consejos-video-infografia.jpg

FUENTES: David Navarro, consultor en imagen pública. Javier Talán, director de la agencia de medios Rancho Digital. Salvador Sánchez Gutiérrez, consultor en comunicación organizacional. Estudio The company behind the brand: In reputation we trust. 2013, de la agencia de relaciones públicas Weber Shandwick. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad