6 firmas energéticas ‘bien conectadas’

Ex directores de Pemex, ex secretarios y ex políticos trabajan en empresas relacionadas al sector; entérate en este gráfico de cuáles son esas compañías y qué nombres destacan entre sus filas.
conectados  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Varias empresas del sector energético y de infraestructura que operan en México tienen en sus consejos a antiguos directores de Pemex y exsecretarios de gobierno. Otros ex políticos fundaron sus propias compañías y fondos.

Una de estas empresas es Grupo Diavaz, prestadora de servicios al sector petrolero. El ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, dirige el fondo Evercore Mexico Capital Partners, que posee 20% del capital de Diavaz. "(La firma) tiene un enorme potencial para México", dice el ex funcionario a la revista Expansión del 1 de febrero de 2013.

En dicha edición, la revista ofrece el especial 'Las nuevas petroleras mexicanas', en el que hace un recuento de las compañías mexicanas interesadas y listas para convertirse en operadadoras independientes, luego de la aprobación de la reforma energética en diciembre de 2013.

Entre esas firmas están Grupo México, Alfa y algunas de Carlos Slim.

Pero también se encuentran otras, propiedad de empresarios menos conocidos, como Grupo Diavaz. El corporativo trabaja campos maduros de Pemex y es una de las mexicanas mejor situadas para convertirse en petrolera independiente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Conoce en este gráfico, cuáles son las firmas del sector energético que cuentan con ex funcionarios y ex políticos en sus filas.

http://www.cnnexpansion.com/media/2014/02/11/infoconectadas.jpg

Ahora ve
Cómo se prepara y se come una pizza en el espacio
No te pierdas
×