Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compra la Edición 1 de Expansión

Adquiere el contenido completo y entérate de cuáles eran los temas y cómo era la publicidad en 1969; un documento histórico para consultar, reflexionar y comparar con el escenario mexicano actual.
vie 14 febrero 2014 06:00 PM
El estadounidense Harvey Popell fundó Expansión tras detectar una carencia de la economía mexicana: una fuente de información confiable. (Foto: Especial)
expansion 1969 (Foto: Especial)

La revista Expansión nació el 29 de enero 1969 ante una carencia en la economía mexicana: una fuente de información confiable. En ese sentido, es una pionera del periodismo de negocios en México.
En su primera portada, mostró dos bobinas de la última máquina de la innovadora compañía IBM, que representaban el poder revolucionario de la computadora.

CÓMPRALA AQUÍ

Adquiere esta primera edición completa a través de cualquiera de los tres sitios incluidos abajo y accede a contenidos como:

Publicidad

  • “El uso de las computadoras en México sale de su infancia”. La novedosa, polémica y también costosa, introducción de las computadoras al mundo empresarial.
  • “La última moda en el transporte de carga”. La llegada a México del invento que revolucionaría  la logística comercial en todo el mundo: el contenedor, y su impacto en la aduana, el transporte y los sindicatos.
  • “La mini-industria, nueva esperanza para el campo”. La estrategia del gobierno del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz para reducir el sub-empleo entre la población rural, mediante el establecimiento de industrias locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad