Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Innovaciones mexicanas de alto potencial

Conoce la serie de proyectos prometedores en mercados como alimentos, agricultura y seguros; la revista Expansión tiene las historias en su Edición Especial de Innovación por su 45 aniversario.
mié 09 abril 2014 06:00 AM
Lluvia sólida, aplicaciones móviles y portales médicos son algunos de los proyectos innovadores que se desarrollan en México. (Foto: Getty Images)
Innovacion

null

La innovación en México no está haciendo la 'Revolución'. El país tiene una generación de emprendedores que se adaptan a la realidad de las grandes transformaciones que vienen, como el uso de los drones, la impresión 3D, la nanotecnología y la biotecnología, pero no llegan revolucionar el sector en el que operan.

En el país hay mucho talento que crea iniciativas innovadoras, pero los proyectos ‘made in México’ aún no consiguen transformar el mercado, publica la revista Expansión en su más reciente número, una Edición Especial sobre Innovación, que circula del 11 al 24 de abril de 2014.

Sin embargo, existe una serie de proyectos que prometen en mercados como alimentos, agricultura y seguros. En su Edición Especial para celebrar su 45 aniversario , Expansión aborda estas invenciones mexicanas que destacan por los resultados que están obteniendo.

Por ejemplo, la ‘lluvia sólida’ del ingeniero Sergio Rico, que se exporta a nueve países, como Francia, India y Rusia. O Yaxi, una aplicación móvil para pedir taxis que en dos años suma 100,000 usuarios.

Las historias de éxito de estos emprendedores mexicanos ponen en evidencia los principales obstáculos para los negocios en México, como la falta de inversión, la corrupción y la ineficiencia burocrática.

Publicidad

Tal es el caso de IDZ Technologies, una empresa mexicana especializada en la automatización de procesos para la industria aeroespacial. La compañía arrancó como una start-up en Monterrey, pero tuvo problemas para crecer en México , por ese motivo se mudaron a Estados Unidos.

En su número especial, Expansión aborda el panorama de la innovación en México, ocho historias destacadas y los seis mitos de la innovación.

Otros contenidos en la edición que circula del 11 al 24 de abril son:

  • Slim y Azcárraga: la vida después de la reforma
  • Línea 12: una cultura de malas licitaciones
  • Monterrey busca inversiones en Manhattan
  • ‘Lean’ vs ahorita: el reto de la gestión importada

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad