Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de GE ansía el arranque energético

Raúl Gallegos quiere duplicar el negocio de la firma y la clave en su plan es el sector energético; espera las leyes secundarias para arrancar y hacer de México un mercado de consumo interno.
vie 25 abril 2014 06:00 AM
Hace nueve meses, Raúl Gallegos tomó la dirección de GE en México. (Foto: Carlos Aranda)
Raul Gallegos (Foto: Carlos Aranda)

null

Raúl Gallegos, presidente y director general de GE en México, espera con ansias concretar su próxima acción de negocios, que según él, transformará la forma en que el conglomerado estadounidense mira al mercado mexicano, el segundo más importante para la empresa de Latinoamérica y el más relevante en número de plantas y manufactura fuera de Estados Unidos.

Gallegos quiere duplicar el negocio de GE en México en los próximos cinco años, y el sector energético, recién abierto a la iniciativa privada, es la clave. Aunque los proyectos de esta industria tardan en concretarse desde la idea hasta ser rentables, dice el CEO, van a ser los mayores contribuidores del crecimiento.

Su plan es que México deje de ser un mercado manufacturero de exportación para ser uno de consumo interno, como pasó en Brasil cuando se abrió el mercado energético a finales de los 90, dice el ejecutivo a la revista Expansión en su más reciente número , el especial trimestral CEO que circula a partir del 25 de abril. 

Gallegos tiene las ganas, la visión, pero no la paciencia. La demora en las más de 28 leyes secundarias le da tiempo para seguir planeando. El Congreso tiene hasta el 30 de abril para aprobar la legislación secundaria en el periodo ordinario de sesiones. Pero debido al volumen de legislaciones podría extenderse a un periodo extraordinario en mayo.

Conoce el perfil y la carrera de Raúl Gallegos, así como los pormenores de su plan para GE en la edición trimestral CEO de la revista Expansión, correspondiente a abril-mayo.

Publicidad

Otros contenidos destacados de este número:

  • Entrevista Exclusiva: Inge Thulin, CEO Global de 3M
  • Innovación ya: 5 formas baratas de lograrla
  • Nadie se salva: Cada vez despiden a más CEO
  • Aprende de Volpi: La disciplina de un escritor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad