Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martin Rosales le pone ruedas a Goodyear

Tiene 38 años, es CEO de la firma en México y una de las ‘30 promesas en los 30’ de Expansión; cuando lideró en Argentina subió 130% las ventas en cuatro meses y va por la misma ruta en México.
jue 15 mayo 2014 06:00 AM
En el último trimestre de 2014 recuperó tres puntos de participación de mercadoa para Goodyear. (Foto: Jorge Garaiz/Dayan Jiménez/Marc Fauche)
martin rosales 30 promesas (Foto: Jorge Garaiz/Dayan Jiménez/Marc Fauche)

null

Empresa Goodyear México
Cargo Presidente y director general
Edad 38 años
Lugar de origen  México, DF

En 2012, Goodyear Argentina buscó a Martin Rosales para ocupar su dirección general. Era el director general de Export South Cone de la empresa de equipo fotográfico Eastman Kodak en todo el Cono Sur, donde sorteó la crisis económica en Argentina y el colapso de la industria de la película.

En Goodyear cambió el modelo de negocios y en cuatro meses subió las ventas 130%. La división de México tenía seis años de perder participación y, por su papel en Argentina, fue elegido para revertir la tendencia en enero de 2013.

Publicidad

Eso le valió también ser seleccionado por la revista Expansión con una de las 30 promesas en los 30 de 2014.

En el último trimestre del año, recuperó tres puntos de participación de mercado, según la empresa. Mientras tanto, las ventas de llantas en México caían 7%, según Raúl Castillo, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras.

Los distribuidores vieron su llegada con desconfianza. "Dijeron: '¿Otra vez un nuevo director general de Goodyear?'", cuenta Castillo. "Pero parece estar recuperando su credibilidad".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad