Guerra de tiendas será por tu smartphone

Ya arrancó la carrera por un mercado móvil que hacia 2018 valdrá más de 37,000 millones de dólares; la más reciente edición de la revista Expansión cuenta quiénes son los actores y cuáles los retos.
comercio movil  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La estrategia más conocida es la de Walmart con Superama Móvil, pero está preparando nuevas apps, y junto con ella otras tiendas en México ya iniciaron la carrera por el comercio móvil, publica la revista Expansión en su más reciente número que circula a partir del 18 de julio de 2014.

Hoy ya se venden más smartphones que computadoras en el mundo. En México, nueve de cada 10 usuarios de celulares tendrá un teléfono inteligente en 2018, según datos de la consultora en telecomunicaciones The Competitive Ingelligence Unit, citados por la publicación.

“La gente está pasando cada vez más tiempo on the go y prefiere la conveniencia de hacer las compras a través de su teléfono”, dice a Expansión, la analista de la firma de investigación de mercado Euromonitor.

De acuerdo con la revista, el valor del mercado móvil se podría cuadruplicar en cuatro años y alcanzar los 37,000 millones de pesos.

“Hoy nos encontramos en la quinta generación de la aplicación de Superama Móvil y el número de clientes que compra a través de sus dispositivos ya es mayor al de quienes lo hacen en una computadora”, comenta Juan Carlos García, vicepresidente de eCommerce de Walmart de México y Centroamérica.

Sin embargo, comerse el millonario pastel requiere inversión, recurso humano y tecnológico, así como vencer la barrera de los clientes mexicanos.

La historia completa y las estrategias de las primeras tiendas que están haciendo inversiones están en la edición del 18 de julio de 2014 de Expansión, que además ofrece otros temas destacados:

  • ¿Por qué Gruma convence tras la muerte de su fundador?
  • Efectos secundarios. Tres sectores ganarán con la reforma energética
  • El ‘Midas’ hotelero. Francisco Zinser y la pasión por crecer
  • Santa Fe pierde su atractivo corporativo
  • Cervezas que se disfrazan de Premium
  • Cómo no matar la empresa familiar

Para adquirir el ejemplar visita kiosco.grupoexpansion.mx

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×