Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header-50-mujeres-2014.jpg

Las 50 Mujeres más Poderosas 2014

Las ejecutivas mexicanas trabajan juntas para llegar a la cima, revela el ranking de Expansión; la líder de Alstom y quinta ejecutiva más poderosa del listado cuenta su encarcelamiento.
mié 13 agosto 2014 06:00 AM
Cintia Angulo subió una posición en el ranking 2014 de Expansión al saltar de la sexta posición en 2013 a la quinta. (Foto: Duilio Rodríguez  / Revista Expansión)
cintia angulo (Foto: Duilio Rodríguez / Revista Expansión)
  • “Despeinada pero entera”, dice Cintia Angulo, presidenta y directora general de Alstom Mexicana, sobre el momento que vivió en 2013, cuando fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México. Poco más de un año después ocupa las páginas centrales de la revista Expansión como una de Las 50 Mujeres más Poderosas del país en 2014.

    Angulo está en la posición 5 del ranking que cada año publica Expansión y que reúne a las ejecutivas más influyentes de México.

    Hace más de un año la ejecutiva enfrentó una demanda por falsedad declaraciones. Era sobre en un juicio contra Alstom Mexicana por un supuesto incumplimiento en el pago de gestorías por 20 millones de dólares, que data de 1998, de acuerdo con la revista en su más reciente número de Las 50 mujeres más Poderosas, que circula a partir del 15 de agosto de 2014.

    Hace 16 años, ella aún trabajaba en Électricité de France, la compañía más importante del mundo en producción de energía y la tercera en distribución. Angulo dijo en su declaración ministerial ante la autoridad judicial que desconocía el tema. Fue declarada inocente por el séptimo tribunal colegiado en materia penal.

    “Hay personas que después de algo así luchan por cambiar la justicia”, dice. “Yo no. No es mi batalla”.

    A propósito del lanzamiento de su ranking, Expansión entrevistó a la ejecutiva sobre sus orígenes, su carrera y sus valores.

    Angulo cuenta lo que aprendió en la cárcel y sobre la justicia mexicana. También dice cómo ha enfrentado la controversia por las fallas en la Línea 12 del metro del Distrito Federal y la incertidumbre sobre su futuro en Alstom, pues en junio la empresa aprobó una oferta de GE por su división de energía.

    Otras ‘Poderosas’

    Expansión también charló con otras tres mujeres de su listado 2014: Rocío Guerrero, gerente nacional de Mercadotecnia de Grupo Coppel (lugar 45) y quien ocupa la portada este año; Paula Santilli, CEO de Sabritas en Pepsico México (lugar 20); y Fernanda Vizcarra, directora de Recursos Humanos de Jabil Circuit México (lugar 44).

    El ranking de 'Las 50 Mujeres más Poderosas' es encabezado por la vicepresidenta del consejo de Grupo Modelo y consejera de AB InBev, y presidenta de Tresalia Capital, María Asunción Aramburuzabala. La ejecutiva ocupa ese puesto desde 2006, cuando nació el listado.

    Las entrevistas y el ranking completos están en el más reciente número de Expansión, que ofrece otros contenidos destacados:

    Televisa, América Móvil, Telefónica: quién se queda con qué

  • La otra dueña de Corona, arrasa
  • Turismo médico: sin gringos no hay paraíso
  • Breaking Bad o Mad Men: ¿qué clase de líder eres?

Para adquirir el ejemplar y/o suscribirte a Expansión visita kiosco.grupoexpansion.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad