Los Emprendedores del Año: Expansión revela a los ganadores

Las dos empresas están innovando en tecnología solar y en procesos tradicionales de radiología; la revista ofrece sus historias y dos portadas de colección en su especial de emprendedurismo.
emprendedores 2014 ganadores  (Foto: Ana Blumenkron)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -
  • Inventive Power y Grupo PTM son las empresas ganadoras del proceso 'Los Emprendedores del Año 2014' de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión, luego de que un panel de jueces eligió sus negocios entre 18 empresas finalistas más.

    Los fundadores de ambas compañías ocupan las dos portadas de colección del número especial Los Emprendedores del Año. La publicación circula del 12 al 25 de septiembre de 2014.

    Inventive Power fue elegida por el jurado como ganadora del proceso Emprendedores 2014 en la categoría Menos de 3 años Ventas.

    Ángel Mejía, Aldo Agraz y Nydia Godoy fundaron su negocio en el 2010, en Jalisco, de acuerdo con la revista.

    La empresa desarrolla, fabrica y comercializa equipos solares para el calentamiento de agua y para generar vapor. Ayuda a reducir el consumo de combustibles en calderas y la emisión de CO2.

    Sus clientes potenciales son empresas industriales o comerciales que necesitan grandes cantidades de agua caliente, vapor o aporte de calor para deshidratar productos.

    Grupo PTM ganó en la categoría Más de 3 años de Ventas. Ulises Bacilio y Eric Takehiro Kimura fundaron el emprendimiento también en 2010, en la Ciudad de México.

    Ofrecen servicios de radiología en la nube baratos y rápidos, que incluyen: interpretación a distancia de estudios como ultrasonidos, tomografías, rayos x, mamografías y resonancias magnéticas, y el almacenamiento y gestión de imágenes en una nube digital conocida como PAC, por sus siglas en inglés.

    Su empresa transformó los procesos tradicionales de la radiología.

    La revista Expansión expone las historias completas de ambos negocios, los obstáculos que deben enfrentar para mantener vivos sus emprendimientos y los argumentos de los jueces para nombrarlos triunfadores.

    La publicación también ofrece las historias de las cuatro Menciones Honoríficas que el jurado otorgó a igual número de empresas finalistas destacadas.

    Desde 2004, Expansión publica su edición Los Emprendedores del Año. A partir de 2012 se sumó el sitio CNNExpansión para fortalecer esta iniciativa que busca promover el emprendedurismo en México.

    Este año participaron 20 finalistas, quienes recibieron de abril a junio una serie de mentorías gratuitas impartidas por expertos en negocios.

    El presidente de la autopartista Katcon, fungió como Padrino de la Generación 2014 y Mentor VIP.

    Otros contenidos destacados de esta edición:

    Inicia el día bien informado
    Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

    La Bolsa de los 2,770 mdp. Por fin existen 26 fondos para emprendedores en México, pero no todos vieron la noticia con buenos ojos.

  • Liderazgo low cost. Juan Carlos Zuazua es el treintañero que agrandó el pastel de las aerolíneas e hizo crecer a VivaAerobus.
  • El Banco Mundial quiere su parte. El organismo aprovechas las reformas estructurales para invertir.
  • Todo por un sueño. Los centroamericanos que trabajan en México ganan menos que en sus países.

Adquiere la revista a partir del 29 de agosto en el Kiosco de Grupo Expansión.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×