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Los Monstruos de la Mercadotecnia 2014 de Expansión

Nike, Casa de la Amistad, J. García López y Coca-Cola fueron elegidos por el jurado de Expansión; la publicación convocó campañas que pudieran demostrar ante los jueces su efectividad e innovación.
mié 05 noviembre 2014 06:00 AM
Es el decimocuarto año de la edición de este especial dedicado a las mejores estrategias en México. (Foto: Duilio Rodríguez, Jesús Almazán  / Revista Expansión )
monstruos de la mercadotecnia 2014 (Foto: Duilio Rodríguez, Jesús Almazán / Revista Expansión)

Las campañas de Nike, Casa de la Amistad, J. García López y Coca-Cola fueron seleccionadas como Monstruos de la Mercadotecnia 2014 por el jurado convocado por la revista Expansión.

Este especial dedicado a  las mejores estrategias en México se ha publicado por 14 años. El número está en circulación del 7 al 20 de noviembre y la suscripción está disponible en el Kiosco Digital de Grupo Expansión.

El proyecto que hizo ganador a Nike fue la campaña Nike Free Store. La firma echó mano de la tecnología y creó la primera tienda flexible, capaz de detectar los movimientos del cliente y moverse a su ritmo.

Coca-Cola adaptó a México una campaña que nació en Australia en 2011: ‘Comparte una Coca-Cola con…’, con la que hizo popular la lata con nombre en todo el país.

Funerarias J. García López creó su campaña de esquelas interactivas, a través de las cuales los lectores de los periódicos acceden a videohomenajes. Con ello, cambió el rostro de la tradicional noticia sobre la muerte de una persona.

Casa de la Amistad organizó el HairFest, un festival metalero al que los fans de esta música pudieron acceder con un singular boleto de entrada: su cabellera, que fue utilizada para confeccionar pelucas para niños con cáncer.

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Los líderes de estas empresas y estrategias explicaron el proceso de creación de cada campaña, sus retos y soluciones a Expansión, cuya suscripción está disponible en el Kiosco Digital.

La publicación también cuenta los retos de la mercadotecnia ante las nuevas regulaciones a las marcas de alimentos y bebidas; explica por qué el último año ha sido el de la industria publicitaria mexicana en el mundo, y cuenta las historias de algunos de los finalistas de Monstruos de la Mercadotecnia.

Otros contenidos destacados de este número:

  • Tijuana: Muerte por IVA
  • Slim y sus geeks
  • Televisa, ¿detrás de la campaña anti-Telmex?
  • Senda anda bien norteado
  • Eventos para ligarte socios o inversionistas

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