Corrupción y conflicto de interés: la postura de Presidencia

“El reto que tenemos los mexicanos tiene que ver con impunidad”, dice el vocero Eduardo Sánchez; niega un conflicto de interés respecto a la casa que la primera dama compró en la Ciudad de México.
enriquepenanietoRE22  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, habló en entrevista con Expansión sobre la llamada "casa blanca" de Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, de la licitación del tren México-Querétaro y el combate a la corrupción.

Expansión lo entrevistó para su informe especial El otro Mexican Moment: Sin Estado de derecho no hay Crecimento, publicado el 19 de diciembre de 2014.

-¿El presidente tenía obligación de reportar la casa de su esposa en su declaración de bienes?

La declaración patrimonial de los funcionarios no incluye la declaración de sus cónyuges. (...) Y ella tiene, y lo acreditó, una carrera profesional que le da determinados ingresos. (...) El concepto de conflicto de interés al que se refiere la ley no se configura en la acción desplegada (la compra de la vivienda) por la esposa del ciudadano Enrique Peña Nieto en enero de 2012.

-¿Por qué se canceló la licitación del tren?

Es un reconocimiento a todas las inquietudes que se habían expresado de manera pública, y en privado, respecto del proceso de licitación, en donde quedaron dudas. (...) La instrucción del presidente fue muy clara al secretario de Comunicaciones y Transportes: te instruyo para que tomes las medidas pertinentes para que esto sea perfectamente claro y transparente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-¿Por qué el combate a la corrupción no ha dado grandes resultados? ¿Qué falla?

La cultura de la legalidad, el Estado de Derecho. (...) Cuando nosotros llegamos al gobierno hicimos un diagnóstico en el que 95% de los actos delictivos no tenía castigo. El reto que tenemos los mexicanos tiene que ver con impunidad.

Ahora ve
Tu empresa tiene mucho que decir
No te pierdas
×