Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores MBA en México y el mundo 2015

Dos escuelas ingresan al listado. La generación millenial obliga a los programas a transformarse; en el ranking nacional debuta la escuela poblana IESDE en la posición 10 de entre 21 instituciones.
mié 25 febrero 2015 06:00 AM
Los millenials exigen no sólo estudios e línea sino horarios flexibles y retadores. (Foto: iStock by Getty Images)
mba (Foto: iStock by Getty Images)

El Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas (IESDE) y la George Washington University entran por primera vez al ranking de Los mejores MBA en México y el mundo de Expansión, los cuales hoy más que nunca son desafiados por las altas exigencias de la generación millenial.

En su más reciente edición, la revista publica su ranking nacional y global con las mejores escuelas de negocios e incluye un reportaje sobre cómo los 'millenials' han llegado para sacudir a las instituciones en todo el mundo.

La generación nacida en los años 80 y 90 no sólo está  empujando cambios en las empresas y los negocios sino también en la educación, de la que exigen no sólo estudios en línea, horarios flexibles e intercambios con universidades extranjeras.

“Necesitamos programas retadores que los mantengan activos, porque si son tediosos, los van a botar sin miramientos”, dice Margarita Heredia, directora de Academia del IESDE.

Ranking 2014: Mejores MBA en México

Publicidad

La lista mexicana

El IESDE, ubicado en el estado de Puebla, se integra por primera vez al ranking 2015 de Los Mejores MBA en México. Se ubica en el lugar 10 de una lista integrada por 21 instituciones.

La escuela se especializa en alta dirección. Su programa es ejecutivo y la totalidad de sus participantes tiene puestos gerenciales, directivos o incluso son dueños/socios de empresas, publica la revista en su edición que circular a partir del 1 de marzo y cuya suscripción está disponible en el Kiosco Digital.

Los alumnos tienen la posibilidad de realizar una estancia académica en el INCA Business School y tiene un convenio con la Harvard Business School para impartir materias en conjunto.

En la cima del listado se encuentra el IPADE, que no se ha movido de ese sitio desde hace varios años.

La lista global…

Al ranking global de los mejores MBA 2015 llegó también un nuevo jugador: la George Washington University.

Además tres instituciones están de vuelta en la lista de las mejores escuelas y universidades del mundo con máster en negocios: Warwick Business School, HKUST Business School y University College Dublin, Smurfit.

El listado global es liderado por la Harvard Business Scool, que retiene desde hace años el cetro.

Ranking 2014: Mejores MBA en el mundo

Otros contenidos destacados de la edición del 1 de marzo de la revista Expansión:

  • El gran robo a la industria química: 30 mdd perdidos al año
  • Coca Cola vs el impuesto. Cómo amortiguó la caída en sus ventas
  • El gas shale puede esperar. Coldwell: “No es tan rentable”
  • Dish y Telmex, en peligro ante el regulador

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad