Sé un influenciador en línea y haz más negocios

México lidera el consumo de video en Latinoamérica. Gurús y emprendedores están entre los favoritos; TEDX o Fuck Up Nights son algunas plataformas donde expertos y ciudadanos comparten experiencias.
discurso  (Foto: Getty)
Gabriela Gutiérrez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -
Omar Villalobos
Coach, 38 años
Es el protagonista del video más visto de la plataforma de conferencias virtuales TEDX DF. Su video 'Hacer posible lo imposible' tiene más de 500,000 reproducciones en YouTube. La conferencia motiva al auditorio para activar el inconsciente y así poder hacer realidad sus sueños. Es psicólogo y a los 20 años comenzó a producir audiolibros. Tiene 24 títulos de superación personal y desarrollo humano. Imparte talleres empresariales y conferencias.
 
Humberto Cervera
Desarrollador de juego, 23 años
Se volvió popular a los 20 años tras la conferencia ‘Las 10 cosas que aprendí de los videojuegos’, de la plataforma TEDX DF, en 2012. En el video motiva al público para emprender y tener objetivos de largo plazo. Al año siguiente, el emprendedor fundó Chaos Industry, una desarrolladora de software. En 2015 lanzó el videojuego Agent Awesome. Las conferencias representan 50% de sus ingresos.
 
Alejandro Maza
Emprendedor, 28 años
Ganó popularidad gracias a un video donde explica lo que aprendió con la quiebra de una empresa. En su exposición rescata el valor de la información para hacer negocios. Por este error defraudó a cientos de personas. Después de esta experiencia fundó OPI, una agencia de datos. Su video es el más visto de la plataforma Fuck Up Nights.
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México es el principal consumidor de video en línea en Latinoamérica y las conferencias de motivación están entre los productos preferidos; sin embargo, las empresas desaprovechan este potencial para comunicar su maarca.

En el país se ven 14.8 horas de video en línea al mes, contra 11.4 en Argentina y 8.6 en Colombia, según Comscore, una consultora de marketing digital.

Los temas de más interés son entretenimiento y motivación, según YouTube. El formato preferido son conferencias.

“Confías en quien se muestra cercano”, dice el director de Planeación Estratégica de Bombay, una agencia de marketing digital, Javier Macías, a la Expansión en su edición trimestral de alta gestión CEO de mayo 2015.

La plataforma más popular es TEDX, un espacio donde expertos y ciudadanos comparten experiencias. TEDX es una comunidad global de influenciadores.

Los videos de mayor rating son los del Distrito Federal, Guadalajara y Tijuana. En México también operan otras plataformas de video, como Fuck Up Nights.

Lee: Los influenciadores que tienen el poder en tu empresa

Estas herramientas las pueden utilizar las empresas, pero sólo 5% ofrece más que anuncios en video online. “Están desperdiciando una oportunidad”, dice el VP creativo de la agencia de marketing digital BNN, Jorge Alor, a la revista, cuya suscripción está disponible en el Kiosco Digita de Grupo Expansión.

 

3 estrellas mexicanas

Un coach, un empresario y un video gamer son los emprendedores más taquilleros de TEDX México.

 

3 estrellas extranjeras

Los mexicanos prefieren las conferencias llamadas TED Talks de Estados Unidos sobre las locales. Éstos son los personajes más populares a nivel mundial.

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