5 leyes de un líder para hacer del fracaso un éxito

Equivocarse es necesario, pero puedes equivocarte mejor si no tratas de ocultarlo, dicen expertos; es recomendable crear vínculos de empatía para asegurarte un respaldado en caso de crisis.
fracaso, exito  (Foto: iStock by Getty Images)
Redacción Expansión
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Es bien sabido que el camino al éxito es fácil. El fracaso es necesario, incluso obligado, y una vez que sucede, el líder y su equipo no sólo deben aprender a superarlo, sino a equivocarse mejor.

Mantener el foco en la meta, reaccionar rápido y eliminar prácticas arcaicas de motivación, ayudarán a brincar más rápido al siguiente capítulo y seguir con el plan.

Lee: Se postuló 12 veces para ser astronauta, aprendió que ser terco es insuficiente

Consultores y expertos te dan las claves para revertir un fracaso.

1.Enfrenta tus errores. El fracaso no significa la muerte. No le temas ni lo ocultes: enfréntalo.

“El sistema de premios y castigos hace que quien se equivoca quiera ocultarlo”, dice el autor del libro The Wisdom of Failure ('La sabiduría del fracaso'), Larry Weinzimmer, a Expansión en su edición trimestral CEO de alta gestión, en mayo 2015.

2. Sé realista. Se suelen dar ejemplos de grandes pensadores que fallaron y después lograron el éxito. Weinzimmer dice que, lejos de ayudar, se crean falsas expectativas.

3. Evita presionar por igual. Conoce a tu equipo para saber qué presión aplicar. Roxi Bahar Hewertson, CEO de la consultora Highland Consulting Group, dice que el líder debe conocer bien a su equipo para saber cómo y a quién presionar.

Lee: ¿Aplicas presión a tu equipo por igual? Estás errando

4. Mejora tu reacción. Falla rápido. No dejes pasar tiempo en reaccionar. “La mejor forma de superar el error es encararlo y mantener el foco en la meta”, dice la CEO de la consultora Dynamic Vision International, Eldonna Lewis Fernández.

5. Crea un ambiente empático. Identifica a tus aliados. Tus amigos son los que creen lo suficientemente en ti como para acompañarte en el error, cuenta el director de la consultora Glenn Llopis Group, Glenn Llopis.

Roxi Bahar Hewertson, CEO de Highland Consulting Group, Eldonna Lewis, CEO de Dynamic Vision International, Larry Weinzimmer, autor de The Wisdom of Failure, y Glenn Llopis.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×