Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ANTAD reporta 423 tiendas saqueadas por disturbios tras protestas

El organismo indicó que la entidad más afectada es el Estado de México.
vie 06 enero 2017 09:53 PM
En riesgo
En riesgo De acuerdo con la ANTAD los peores saqueos se han registrado en Veracruz.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que hasta este viernes se han contabilizado 423 tiendas saqueadas debido a las protestas contra el alza en el precio de las gasolinas que se han generado desde hace seis días.

El Estado de México encabeza la lista con 170 tiendas saqueadas, seguido de Veracruz con 80, Chiapas con 60, Hidalgo con 59, Puebla con 21, la Ciudad de México con 14, Querétaro con 11 y Nuevo León con ocho.

“Estas cifras pueden sufrir modificaciones, debido a que nuestros Asociados continúan con el conteo de daños”, informó el organismo en un comunicado.

Mientras que los bloqueos carreteros y de las principales vías en diversas ciudades han generado problemas en la distribución de mercancías afectando severamente el servicio a los consumidores", informó este jueves, la ANTAD, a través de un comunicado.

Recomendamos: Protege tu negocio de actos vandálicos

Por otra parte, la ANTAD de la Ciudad de México se reunió este jueves con Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública donde dialogaron sobre las medidas de seguridad a tomar en la capital tras la ola de saqueos que se han presentado en el país.

Publicidad

Lee: Autoservicios, en la cuerda floja por aumento de precio de gasolinas

Hiram Almeida indicó que algunos, de los 76 detenidos este miércoles por saqueo a tiendas comerciales, tienen antecedentes penales por robo en distintas modalidades.

Mientras que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) indicó que los disturbios y saqueos ocasionaron pérdidas a negocios por 52 millones de pesos en la Ciudad de México.

Walmart de México y Centroamérica, quien es miembro de la ANTAD, reportó este jueves afectaciones en las operaciones en algunas de sus tiendas ubicadas en el centro del país por las protestas.

"A la fecha hemos tenido afectaciones en algunas de nuestras unidades en el Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo. Las protestas han generado también afectaciones a nuestros proveedores y centros de distribución", lo que afectó el abasto de las mismas, refirió la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Expuso que hasta la fecha no es posible cuantificar el impacto económico de esta situación, pero considera que si bien es importante, no es sustancial en términos de la legislación aplicable.

Lee: El alza a la gasolina es dolorosa, pero inevitable.- Peña Nieto

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad