Dominios en la red

(Para su información)
Moisés Polishuk Melman

La bondad de un bien raíz radica en conservar su valor a través del tiempo. Un bien inmueble tal vez no genere mucho efectivo en su venta, pero siempre conserva y hasta excede su valor.

Desde el origen de internet vemos un fenómeno similar con la presencia de empresas en la red: su ‘dominio’, que son esas palabras en una dirección, entre las “www” y “com”.

En su origen, el dueño de un dominio era quien lo registraba en internet. Esto derivó en una gran cantidad de abusos de propietarios de nombres o marcas en el mundo real que tenían que pagar para ‘rescatar’ su dominio, previamente registrado por alguien más. Pero ya hay mecanismos para pelear y ganar batallas contra los oportunistas, aunque sigue siendo un trámite complejo y molesto.

Si usted no ha pensado en esto, es fundamental registrar en toda posible extensión y nombre su persona y empresa. No hacerlo implicará perder este nuevo ‘bien raíz’. Con la entrada de dominios “.biz”, “.info” o “.tv” se abren más flancos para que los ‘vivales’ usen dominios ajenos.

La presencia de una marca y su valor en el mercado pueden subir mucho y a veces pueden costar más que la misma empresa. Un caso notorio fue el pleito legal del dominio www.sex.com que fue vendido por 10 MDD.  ¿Dónde acu-dir? A www.nic.mx, para México, y  www.icann.org, para casos internacionales.

Comentarios: moises@expansion.com.mx

Ahora ve
No te pierdas