Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los negocias de Latinoamérica

-
sáb 04 enero 1000 11:23 PM

AUTOMOTORES
Brasil: Renault anunció que recortará costos y expandirá sus operaciones locales. Su historia en el mercado local no ha sido la mejor, ya que además de tener un difícil desembarco en 1998, sus ventas fueron decayendo en los últimos cinco años. En un esfuerzo por duplicar las ventas, la firma francesa invertirá 380 millones de dólares hasta 2009 para lanzar cinco nuevos modelos, entre ellos diferentes versiones de su automóvil económico, Logan.

SERVICIOS FINANCIEROS
Colombia: HSBC obtuvo la autorización del ente regulador de servicios financieros para abrir oficinas en el país y se cree que comprará finalmente al banco estatal Bancafé SA. En julio, HSBC acordó adquirir una participación mayoritaria en Banistmo, el mayor grupo financiero de Centroamérica por 1,800 MDD.

Brasil: La aseguradora XL Capital firmó una alianza con el Banco Itaú para crear Itaú XL Seguros Corporativos. Itaú, uno de los principales operadores financieros de Brasil, se beneficiará con la experiencia de XL Capital y su capacidad de reaseguro.

PETRÓLEO
Brasil: La compañía inglesa BC Group anunció el descubrimiento de petróleo a 250 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.

La compañía petrolera estatal Petrobras tiene 65% de participación en este yacimiento, BG posee 25% y Petrogal, de Portugal, 10%.

Brasil: Petrobras ha completado la venta de bonos a 10 años por 35,000 millones de yenes (unos 300 MDD). Es la primera venta de la empresa en mercados de capitales de Japón. Los ingresos servirán para la construcción de un oleoducto en el mar que conectará a tres plataformas petroleras.

Publicidad

INFRAESTRUCTURA
Colombia: El gobierno dio en concesión por 20 años al aeropuerto internacional de El Dorado (Bogotá) a un consorcio formado por la constructora local Odinsa y Flughafen Zürich (de Suiza), misma que opera aeropuertos en Chile, Venezuela y Guatemala.

El grupo invertirá 650 millones de dólares para duplicar los volúmenes de carga y pasajeros. Uno de los detonadores de la licitación de la terminal aérea será el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad